viernes, 15 de junio de 2012

Demanda de soluciones ERP creció un 50% durante 2011 en el mercado peruano


Mario Badillo, Gerente General de Grupo Novatech Perú

Lima, junio de 2012. La demanda de software para la gestión empresarial (ERPs) habría crecido un 50% durante el 2011 en comparación al año 2010, de acuerdo a un análisis realizado por Grupo Novatech.

Este crecimiento se debe a que las empresas han observado que los sistemas ERP son soluciones que contribuyen a optimizar todos sus procesos administrativos y de negocio.

El incremento de la demanda de estas soluciones proviene principalmente de empresas industriales, comerciales, de proyectos y de servicios, que requieren administrar sus procesos y el dinamismo de la información que estos generan.

“El crecimiento registrado en el Perú es singular, considerando que a nivel mundial la demanda de ERP creció en menos de 10%”, manifestó Mario Badillo, Gerente General de Grupo Novatech Perú.

Mario Badillo añadió que el requerimiento de Microsoft Dynamics AX -la solución que Grupo Novatech comercializa a nivel regional- creció en un 70% en el mercado peruano.
“La razón por la que las empresas requieren esta solución es que desde el primer día de la implementación del sistema en los negocios, ayuda a reducir los costos derivados de procesos manuales en gran magnitud”, enfatizó el Gerente General de Grupo Novatech Perú.

Cabe precisar que, durante el 2011, el Grupo Novatech realizó un total de 15 implementaciones de Dynamics AX a nivel regional, especialmente en empresas de Perú y Ecuador, sumando así un total 40 empresas a las que atiende actualmente con esta solución.

Para el 2012, la Compañía proyecta un incremento del 30% en este segmento de negocio, principalmente debido al lanzamiento de Dynamics AX 2012, versión que cuenta con diversas mejoras y que permitirá una adopción más rápida y fácil.

“Estimamos que para el 2012, el incremento en este segmento será mayor, fruto del crecimiento económico que viene experimentando el país y la inversión en tecnología que ello implica”, puntualizó Mario Badillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario