miércoles, 5 de julio de 2017

Grupo Novatech Perú realiza el lanzamiento de RPS en Lima

Grupo Novatech, en coordinación con la empresa española Ibermática, presentó en el mercado peruano la Versión RPS 2017 Resources Planning Software (RPS), que es un producto ERP dirigido a la mediana industria.
El lanzamiento de este nuevo producto llega al Perú en el momento oportuno ya que las empresas medianas se encuentran en pleno proceso de crecimiento y están urgiendo de nuevas herramientas.

Jaime Ubidia, presidente del Grupo Novatech, manifestó que los 18 años que su empresa lleva en el mercado peruano lo hacen muy conocedor de la realidad de las medianas empresas locales por lo cual productos como RPS 2017 caen a la medida de las oportunidades y de los costos.
Joan Carles Libori, funcionario de la firma española Ibermática, indicó que RPS 2017 está creado exclusivamente para la mediana industria “donde la forma de pensar, la manera de hacer las cosas y los recursos son diferentes”.

Con 40 años de experiencia, Ibermática trasladará al Perú todo su know how de la mano del Grupo Novatech consolidando aún más su presencia en Latinoamérica. En la actualidad, además, posee oficinas en 25 países incluyendo México, Ecuador y próximamente Colombia. Cuenta con una plantilla de 3,500 trabajadores y una facturación anual de más de 300 millones de dólares.
Según demostraron RPS cubre las áreas más comunes de la gestión, desde las finanzas y logística, hasta la problemática más exigente de fabricación y gestión de proyectos. Su arquitectura ciento por ciento orientada a servicios (SOA) lo sitúan a la vanguardia del espectro TI y su funcionalidad de usuario browser permite la optimización de recursos en las empresas.

El Grupo Novatech es una organización regional de consultoría y soluciones empresariales con 20 años de experiencia en Ecuador (la oficina peruana está a cargo del Gerente General, Mario Badillo Reyes) y en países de Sudamérica. Es amplio conocedor de las estrategias de negocios, los procesos que las sustentan y las mejores soluciones empresariales disponibles para poder mejorar dichos procesos.
Desde 1998 en que Ibermática lanzó al mercado europeo la primera versión de su RPS, éste ha sido mejorado año tras año, pero desde entonces no se ha salido de su espíritu, siempre ha mantenido el enfoque hacia la mediana industria. Es un ERP auténticamente exclusivo para la mediana empresa industrial precisó Libori e insistió en las diferencias que ella representa para las empresas en estos momentos que vivimos la revolución industrial 4.0.
Sin embargo, mostró preocupación que la inmensa cantidad de medianas empresas repartidas por todo el mundo (el 49% de ellas solo en Alemania, por ejemplo) aún no hayan implementado soluciones ERP en sus procesos cuando es bien sabido de las bondades que representan.

Citó al respecto dos ventajas del RPS 2017: permite realizar diseños en 3D y CAD que con métodos tradicionales no podrían construirse y para compañías cuya razón de ser es la producción en línea. “Dejen de lado las herramientas antiguas, en estos tiempos de alta digitalización corresponde desarrollar los proyectos basadas en soluciones ERP”, puntualizó.


Fuente: www.americasistemas.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario