lunes, 10 de julio de 2017

Mi negocio ha crecido, y planificar es un dolor de cabeza. Necesito un ERP!!!

Si logré captar su atención con el encabezado y el mismo describe su realidad, en primer lugar… felicitaciones! No es fácil tener un negocio creciente en estos días. Eso demuestra capacidad de trabajo.

Sin embargo, la parte central del encabezado indica que está con problemas. Cuando las empresas crecen, enfrentan situaciones para las cuales no siempre están preparadas. Entre ellas podemos mencionar: mayor número de artículos de inventario, incremento en órdenes de producción y órdenes de compra, necesidad de redimensionar los tamaños de lotes, mejorar la negociación con proveedores, etc. Para todos estos casos, contar con un sistema informático que respalde su operación es un requisito básico! Hoy en día no tener un sistema ERP es casi como no tener energía eléctrica.

Pero cuidado: esta necesidad hace que las empresas direccionen su mirada a sistemas integrados, estructurados, seguros… pero que no son auténticos ERP. Recuerde: en un ERP la “P” significa PLANIFICACIÓN. Por lo tanto, cuando converse con su proveedor de sistema, o si está pensando en adquirir un nuevo sistema integrado, asegúrese que va a poder PLANIFICAR!

Para que el proceso de planificación funcione correctamente, y por lo tanto que usted pueda explotar esta funcionalidad en su empresa y obtener los beneficios esperados de su inversión en el ERP, hay algunos requisitos básicos:

·         Datos de parametrización correctos.
·         Inventarios correctos.
·         Contar con los recursos adecuados.
·         Alineamiento con los objetivos empresariales.
·         Capacitación.

Una vez que ha cumplido los requisitos, entonces puede esperar los beneficios que su proveedor le ofreció con la implementación correcta del ERP: reducción de niveles de inventario, reducción de roturas de inventario, mejora en cumplimiento de órdenes de clientes, mejora en servicio al cliente, y todos aquellos que seguramente le ofrecieron durante el proceso de venta.

En nuestras próximas publicaciones comentaremos con detalle cada uno de dichos requisitos básicos, con el objetivo de que pueda conocerlos, controlarlos y asegurar su proceso de planificación.


En GRUPO NOVATECH tenemos experiencia tratando estos temas. Si quiere más información puede contactarnos a mbadillo@grupo-novatech.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario